El mundo de Sofía, Jostein Gaarder


Datos básicos de la lectura


Editorial: Siruela/Norma
Páginas: 438
Autor: Jostein Gaarder
Año de publicación: 1991
Género: Filosofía, Novela filosófica
Calificación: ★★★★★  (4/5 estrellas)

Descargar en PDF o Epub

 
Antes de empezar a leer este hiperreconocidísimo título, me imaginé que la explicación de la filosofía estaría más entremezclada con la historia, pero la explicación es directo, con los datos como es y siempre me ha gustado la filosofía, por lo que disfruté de esta lectura en un momento de mi vida, cuando estaba más pequeño, que un libro con las bases de la filosofía occidental me serviría para desarrollar mi futuro gusto por la filosofía.

Aunque es evidente que lo central del libro es la teoría filosófica e histórica, al terminar el libro no pude evitar sentir nostalgia por los personajes que acompañan toda la narración, principalmente la niña que inspira el título, Sofía.

Una lectura muy apropiada para motivar el estudio de esta rama del saber en los más pequeños, o si tienes ganas de aprender un poco, ya sea como cultura general, es un libro corto y muy conciso de la historia de los grandes pensadores.
Siguiente libro
« Libro anterior
Libro anterior
Siguiente libro »
Con la tecnología de Blogger.
<- Pop-Up Facebook ->